Passivhaus es un estándar de “edificio energía casi nula”. Combinado con la generación de energía de fuentes renovables, se considera “consumo nulo o bien positivo». Passivhaus garantiza además un elevado confort térmico y acústico, y tiene un coste óptimo en su ciclo de vida. Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 30 años de experiencia.
El bajo consumo se consigue mediante una eficiencia energética elevada tanto de la construcción como de los sistemas de instalaciones, lo que acaba repercutiendo en una reducción considerable en la factura energética del edificio. El confort higrotérmico supone unas condiciones de temperatura y humedad relativa interior óptimas para el bienestar de los usuarios, que es logrado mediante un sistema de ventilación de confort
Es un sistema que utiliza el calor del aire extraído para precalentar el aire fresco impulsado hacia el interior. De esta forma se consigue introducir el aire en el edificio a una temperatura confortable, con un consumo eléctrico mínimo. Los flujos de aire no se entrecruzan físicamente para evitar problemas de salubridad del aire. Este sistema dispone de filtros que garantizan una alta calidad de aire dentro del edificio.
Mira estos videos y encontraras respuestas a las preguntas mas comunes sobre una Casa Pasiva.
Español
https://www.youtube.com/watch?v=ozcVV7BoMEI
English